; charset=UTF-8" /> Ministra Campo resaltó esfuerzo de empresarios por una mejor calidad educativa | Los mejores Colegios y Universidades

Ministra Campo resaltó esfuerzo de empresarios por una mejor calidad educativa

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, invitada a la X Asamblea Ordinaria de la Fundación Empresarios por la Educación (ExE) este miércoles 20 de junio, destacó el trabajo realizado por esta organización en su contribución al mejoramiento de la calidad de la educación e invitó a continuar aunando esfuerzos con el sector empresarial y toda la sociedad colombiana para el mejoramiento de la educación en el país.

La ministra Campo resaltó que durante su gestión, y con el apoyo decidido de entidades como ExE, el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y locales, se logró la entrega de 1.400 aulas temporales durante las olas invernales de 2010 y 2011, además de la rehabilitación de 800 sedes educativas en diferentes regiones, lo que permitió que 550.000 niños y jóvenes terminaran su año escolar en 2011.

Campo también invitó a continuar el esfuerzo decidido de todos para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa del país respaldando iniciativas como la de “Todos a Aprender”, el programa para la transformación de la calidad educativa, con el cual se busca beneficiar a más de 2´000.000 de niños y jóvenes de básica primaria las 3.000 instituciones educativas de más bajo logro, y en donde se acompaña el trabajo de 3.000 rectores y 70.000 docentes, con apoyo de 3.000 tutores. El programa entregó 8´800.000 textos de matemáticas y lenguaje, áreas en las que se focaliza esta ambiciosa iniciativa.

Otro de los aspectos expuestos por la titular de la cartera educativa al referirse a “Todos a Aprender”, fue el fortalecimiento de la evaluación, la cual se hará todos los años, en los meses de septiembre y octubre, para los estudiantes de 3º, 5º, 9º y 11º grado. Gracias a dichas evaluaciones, dijo Campo, “se tendrá información clave para identificar las brechas y diseñar los planes de mejoramiento para ir, poco a poco, mejorando los niveles de aprendizaje de los estudiantes foco del programa”.

Finalmente, Campo expresó que “queda trabajo por delante en el sector. La responsabilidad no es solo del Gobierno, debe ser un esfuerzo articulado con los diferentes sectores de toda la sociedad, padres de familia, maestros, rectores, gobiernos, medios de comunicación, y allí los empresarios deben comprometerse aún más, porque la educación lo es todo“, concluyó.

Comments are closed.