; charset=UTF-8" /> Profesionales de las más altas calidades científicas, académicas y personales, a postularse para integrar las salas de Conaces. La convocatoria vence el 15 de agosto | Los mejores Colegios y Universidades

Profesionales de las más altas calidades científicas, académicas y personales, a postularse para integrar las salas de Conaces. La convocatoria vence el 15 de agosto

  • La convocatoria está dirigida a las Instituciones de Educación Superior (IES), academias, asociaciones, agremiaciones, colegios profesionales, organizaciones de egresados de la educación superior, centros de investigación y organizaciones de la comunidad académica en general.
  • Los seleccionados integrarán las salas de evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).
  • Convocan el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología (Colciencias).

Bogotá, 20 de junio de 2012. MEN. El Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología (Colciencias), invitan a profesionales de las más altas calidades científicas, académicas y personales para que se postulen, antes del 15 de agosto, a la convocatoria para integrar las salas de evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).

Entre los requisitos para hacer parte de la lista de elegibles se encuentran: tener título académico de maestría y/o doctorado; más de cinco años de experiencia académica en docencia universitaria o investigación; tener acreditadas publicaciones o artículos en revistas indexadas nacional o internacionalmente; y haber realizado investigaciones de gran reconocimiento en el área respectiva, entre otros requisitos.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Dirección de Calidad de la Educación Superior, revisará que los candidatos cumplan con los requisitos, perfiles y competencias y el resultado de esta revisión se remitirá a la Sala General de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces) para que ésta proceda, con el apoyo del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), a conformar el grupo de hasta 70 comisionados que integrarán las salas de evaluación.

Sobre Conaces

Las salas de Conaces fueron creadas por el Gobierno Nacional con el propósito de asegurar que los programas que se ofrecen en la Educación Superior (técnico profesionales, tecnológicos, universitarios, especializaciones, maestrías y doctorados) cumplan para su funcionamiento con las condiciones de calidad.

Conaces se compone de una sala general, una sala de coordinadores y ocho salas de evaluación. Las salas de evaluación se organizan en Ciencias de la Salud; Humanidades, Ciencias sociales y Educación; Agronomía, Veterinaria y afines; Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias Físicas, Naturales y Exactas; Ingenierías; Artes y Arquitectura y la sala de Trámites Institucionales. Estas salas tienen entre otros aspectos, la responsabilidad de apoyar los procesos de evaluación y emitir los conceptos sobre las condiciones para el otorgamiento del Registro Calificado de los programas académicos de educación superior, integrando en su evaluación los diferentes procesos y sistemas de información que conforman el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

La sala de Trámites Institucionales se encarga de apoyar el proceso de evaluación y emitir los conceptos sobre la creación de instituciones de educación superior oficiales, reconocimiento de personería jurídica de instituciones de educación superior privadas, cambio de carácter académico, redefinición institucional, reconocimiento como universidades y autorización de creación de seccionales, integrando en su evaluación los diferentes procesos y sistemas de información que conforman el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Formular propuestas para el adecuado funcionamiento de las salas, preparar o revisar documentos para difundir criterios y lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior, emitir los conceptos que solicite el Ministerio de Educación Nacional en materia de calidad de la educación superior y formular propuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación superior, son algunas de las funciones que desarrolla la sala de coordinadores de Conaces.

Consulte los términos y condiciones generales de la convocatoria en la página Web del Ministerio de Educación Nacional ( www.mineducacion.gov.co ) o hágalo directamente haciendo clic aquí.

Comments are closed.