; charset=UTF-8" /> Puntajes más altos en pruebas Saber, ejemplos a seguir en calidad educativa | Los mejores Colegios y Universidades

Puntajes más altos en pruebas Saber, ejemplos a seguir en calidad educativa

“Este examen no define lo que soy yo, hay cosas mucho más importantes para un joven y creo que todos los estudiantes deberían mantener esto siempre presente”. Entre sus metas cercanas está empezar a estudiar Física, la carrera que siempre ha querido cursar y a la cual espera dedicar su vida. Pero, además, quiere seguir aprendiendo a tocar violín, practicar deportes (le encanta el ciclomontañismo) y dedicar los viernes a bailar. “Estoy muy contento al decir que ahora empieza mi vida real”. Esta es la semblanza de Miguel Ángel Ariza Ariza, el puntaje más alto en el país en las pruebas Saber 11 (antiguo Examen del Icfes).

Este estudiante del Colegio Divino Niño en Bucaramanga (Santander) es solo uno de los casi 100 estudiantes que fueron reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional en la ceremonia de premiación de Los Mejores en Educación 2010, realizada este lunes 13 en Bogotá. 33 jóvenes bachilleres provenientes de los diferentes departamentos del país fueron exaltados en la ceremonia, en la que también resultaron homenajeados los 58 mejores puntajes por programas en las pruebas Saber Pro, aquella que presentan los jovenes de instituciones de educación superior como requisito para poderse graduar.

Conozca el perfil de cada uno de los ganadores en el ‘Especial Los Mejores en Educación 2010′ en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- ( www.mineducacion.gov.co/cvne ) o directamente en el sitio de Los Mejores en Educación 2010 de la página web del Ministerio de Educación Nacional . Visite estos sitios para conocer pormenores de la ceremonia y las notas, audios y fotos de cubrimiento de este evento que exalta a los referentes de la calidad educativa en el país.

Comments are closed.